«La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí»: Sacerdote católico

[adrotate group="2"]

Redacción/Estados Unidos.- Richard Bucci, un sacerdote católico de Rhode Island, en Estados Unidos, aseguró que es peor pecado el aborto que la pedofilia, pues considera que con el primero hay un asesinato y con el segundo no.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo el clérigo, a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick.

El cura, de 72 años, acaba de ex comulgar a los 44 legisladores de su estado que votaron a favor del aborto, además de prohibirles ser testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia de por vida.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”, afirmó.

Las declaraciones del clérigo enfureció a más de uno y los legisladores afectados aseguran no importarles «sus medidas».

“Cuando Bucci dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende”, señaló uno de los legisladores castigados. “La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles. Necesitan poner su propia casa en orden”. sentenció.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar