La Policía Metropolitana va: Polo Deschamps

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 08 de enero de 2018. El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino-Barros, aseguró que se enviará la solicitud para municipalizar la policía con el objetivo de crear las bases para una eventual Policía Metropolitana.

En ese tenor están los ediles entrantes de Veracruz y Boca del Río y esperan concretar el proyecto en ocho meses a más tardar.

Deschamps Espino- Barros, confirmó que por acuerdo con su antecesor Gerardo Pérez, el Cabildo de Medellín de Bravo solicitará la municipalización de la Policía y eventualmente Tránsito.

No es un tema fácil y requiere su tiempo ya que una vez que se envía la solicitud y es aprobada la municipalización viene un periodo de ocho meses de reclutamiento y capacitación de los elementos.

Sólo esperarán en el caso de la Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTTE) ya que es un trámite distinto.

“En Tránsito todavía no tenemos claro por el lamentable fallecimiento de un gran amigo, Luis Emilio Díaz Ibarra, de hecho tuve pláticas con él antes de este terrible suceso y vamos a analizar qué es lo más conveniente para Medellín”, enfatizó.

No obstante, no se dejarán solos al estado y la Federación afrontar el problema de la delincuencia.

“Yo firmé como testigo y el Alcalde anterior firmó como autoridad sobre la municipalización de la Policía, lleva un proceso jurídico, no está todavía la Policía municipal, de cada 600 policías que entran a reclutamiento, 100 se convierten en policías si bien nos va”, destacó.

El objetivo de Veracruz, Medellín y Boca del Río es crear una Policía Metropolitana, confirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba