Destaca Gómez Cazarín labor en pro de la educación; los niños y jóvenes son prioridad

Reconoció que aún hay escuelas que se encuentran en “total rezago”

Xalapa. El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, lamentó que aún existan menores que tienen que caminar hasta 40 minutos para poder llegar a una escuela, lo cual, en gran parte, se debe a la falta de carreteras y caminos transitables, factor que afecta la educación.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”, reconoció que es triste ver a los niños salir de las escuelas descalzos y llenos de lodo, porque las aulas siguen teniendo piso de tierra, situaciones que como legislador lo “golpean mucho”.

Al destacar que le preocupa la educación en su distrito, aseguró que siempre ha estado trabajando en pro de la educación, destacó cuando los jóvenes se acercan a pedirle “auxilio”, siempre se les ha apoyado.

Respecto al caso de la niña de Huayapan, Vianney Martínez Lindo, que participó en la Olimpiada Estatal del Conocimiento infantil 2019, señaló que ya analizan la manera de apoyar a la escuela donde estudia la menor, la cual se encuentra en “total rezago”.

Aunque reconoció que aún hay muchas cosas por hacer en cuanto a educación, reiteró que su prioridad es la educación de los niños y jóvenes, por lo que no cometerán los mismos errores de gobierno pasados.

El otro tema, al asegurar que la vida legislativa no es fácil y que por el contrario, “es muy pesada”, Gómez Cazarín, reconoció que el cambió que vivió el país y sobre todo Veracruz, se debió a un hartazgo social.

Reconoció que, si Andrés Manuel López Obrador no hubiera aparecido en la boleta, muchos no estuvieran en funciones.

“Muchos legisladores de los que estamos ahorita en el Palacio Legislativo y en todo el país, aparecemos gracias al nombre de una persona que es el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

En este sentido, señaló que aunque el trabajo legislativo no ha sido con la eficiencia que muchos esperaban, “las pocas iniciativas que se han aprobado” sí favorecen a la sociedad.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar