La prioridad es proteger a los habitantes de Actopan: Jorge Moreno

Redacción/Xalapa.- El presidente de la mesa de diputados en Veracruz, Jorge Moreno se enlazó a En Contacto para brindar información respecto a la situación política actual del municipio de Actopan, después de que su alcalde fuera destituido.

«Se va a resolver ya a la brevedad, dejo claro que el problema de ingobernabilidad se dio por casos claros de corrupción», enfatizó el diputado y aseguró que en su momento serán castigadas bajo el esquema de la legalidad.

«Nuestra prioridad es proteger a los habitantes de Actopan» por eso urgen al cabildo de aquel municipio a elegir un nuevo alcalde.

Referente al suplente quien debía tomar el cargo pero abdicó por motivos desconocidos, reconoció que no tienen información si tendrá algún problema con la ley pero piensan que su decisión pueda ser personal por no someterse al escrutinio público.

Recordó que todos los ayuntamientos son autónomos y los 5 regidores que están en Actopan son quienes deben elegir al nuevo alcalde, sin embargo de no llegar a un pronto acuerdo, el Congreso Local deberá intervenir para nombrar un nuevo edil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar