La refinería es un proyecto para México: Nahle

La titular de la Sener afirmó que el proyecto Dos Bocas es viable.

Redacción/Xalapa. La Secretaria de Energía de la nación, Rocío Nahle, confirmó en entrevista para En Contacto de Avanoticias el plan B para la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, del que a 158 día de gobierno de la cuarta transformación se cambiaron las reglas para la licitación.

Afirmó que se invitó a las cuatro mejores empresas del mundo de las cuales una declinó y las otras tres presentaron propuestas con base en las reglas de la licitación en las que incumplieron con algún dato y por ley se canceló.

Por ello será Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de construir la refinería y desmintió a las calificadoras que por este tema bajan la estimación de crecimiento económico para México, de las que dijo no están enterados de las reglas de operación.

Afirmó que en el ánimo de explicar a la población, el dinero para la refinería ya está, no se compromete a Pemex por la refinería.

Quienes no quieren que le vaya bien a México orquestan el golpeteo que descalifica el megaproyecto de Andrés Manuel López Obrador, afirmó la titular de la Sener.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar