Lamenta CDHDF hallazgo de estudiante secuestrado

Juan Carlos Guzmán/CDMX. Tras condenar el que esta mañana fue hallado sin vida el cadáver de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fuera levantado el martes por la noche tras salir de sus clases en la Universidad del Pedregal, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nasheli Ramírez, indicó que desde la instancia que encabeza seguirán pugnando por el que los ciudadanos tengan garantizado el derecho a la seguridad.

Entrevistada luego de participar en el foro “No hay transformación con explotación infantil” al ombusperson capitalina detalló que los ciudadanos de la capital tienen el derecho a desarrollar las actividades cotidianas sin sobresaltos, y esto lo debe de garantizar la autoridad, en este caso la encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros no hablamos de la seguridad, es un derecho a la integridad, a la vida y a una vida libre sin violencia  que está en jaque nuestra ciudad… esperamos que esto termine lo más pronto , nosotros tenemos los señalamientos, los hemos reiterado y los seguiremos reiterando”, indicó.

Cabe mencionar que la Procuraduría Capitalina informó que la llamada que alertó sobre el hallazgo del cadáver del estudiante la recibieron vía 911 al filo de las ocho de la noche de ayer, sin embargo, por lo alejado del punto de la alcaldía de Xochimilco donde fue localizado el mismo fue recuperado hasta la madrugada de hoy.

Tras el suceso, será el Servicio Médico Forense de la CDMX el que en unas horas más revele las causas exactas de la muerte, así como el tiempo en el cual fue asesinado, el cual se presume ocurrió la misma noche del plagio.   

Botón volver arriba
Cerrar