Lamenta Hipólito que Congreso no apruebe que policías se capaciten en Puebla (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 24 de junio de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó que el Congreso del Estado no apruebe el acuerdo para que el municipio firme un convenio con la Academia de Puebla. 

Entrevistado, expuso que el tema de la capacitación de los policías no debe de politizarse, pues ellos como autoridades municipales únicamente buscan darle buenos resultados a la ciudad.

“De hecho la pelota ahorita está en el Congreso, ellos tiene que darle el visto bueno porque implica a dos instituciones de dos Estados de la república”.

Hipólito Rodríguez detalló que hay 40 personas que están en lista de espera de ser preparados, pero no podrán hacerlo hasta que el Congreso lo apruebe, pues enfatizó que en la Academia de El Lencero no hay espacio. 

“Ya hay cerca de 40 personas que ya están listas porque ya pasaron los procesos de evaluación y confianza y no han podido entrar a la Academia de Puebla porque el Congreso no ha aprobado, no ha dado el visto bueno con la Academia que está en Puebla”. 

El presidente municipal dijo que el trabajo que buscan hacer en dos Estados es por la falta de espacio en Veracruz, y su meta es la de entregar 400 elementos de proximidad para el mes de noviembre, tal y como lo marca el convenio con el Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar