Lamenta Zenyazen hechos de violencia contra maestros

Yhadira Paredes/Xalapa. Se están afinando acciones de prevención al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender el tema de inseguridad que está afectando a la comunidad magisterial en diversos puntos del estado, afirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García. 

Entrevistado, previo a la firma de convenio con el Colegio de Notarios de Veracruz para la escrituración de escuelas en la entidad, señaló que luego de los secuestros que se han registrado en los últimos días se coadyuvará con las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Educación. 

Una de estas acciones, dijo, es el lanzamiento de aplicación para celulares para en caso de estar en riesgo los profesores den una alerta a las autoridades de seguridad y educación para ser auxiliados. 

“Seguimos tomando las medidas, pero lamentamos que se está dando esa situación, lamentamos que se esté afectando a este sector que es tan noble”. 

El funcionario estatal afirmó que están preocupados por los últimos hechos ocurridos contra maestros, como el secuestro de una profesora y su hijo de 12 años hace unos días, quienes afortunadamente fueron liberados, tras el pago de un rescate. 

Se dijo aún más preocupado por que la mayoría de situaciones se están presentando en la zona de la que es originario, que es la zona Centro.

“Hemos tenido reuniones con los sindicatos en temas de seguridad, hemos estado vinculados con la Secretaría de Seguridad Pública y no evadimos, si bien son temas de SSP, también nosotros debemos ser sensibles.

Ahorita tenemos el tema de la aplicación y viendo las medidas (de prevención), lamentamos que se esté dando esta situación con un sector muy noble como son los maestros”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar