Lanzan iniciativa para mejorar escuelas con carencias

Eda Sentíes/Veracruz. Apenas tres semanas han pasado de que inició el ciclo escolar y varias escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín han manifestado numerosas carencias dentro de sus planteles sin que Espacios Educativos atiendan las problemáticas.

Ante esta situación la Fundación CBRO y Mujeres de Impacto Social iniciaron un proyecto de apoyo a dichas escuelas para recaudar fondos y dar solución a los problemas.

De acuerdo con Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de Mujeres de Impacto Social, este sábado iniciarán con la primera escuel. Se trata de la primaria Miguel Hidalgo de la localidad de El Tejar en Medellín de Bravo, donde realizará una kermés y todo lo recaudado se entregará a la Sociedad de Padres de Familia. 

“Este es un proyecto que lo estamos implementando a través de este análisis de la necesidad, es el resultado de escuchar a la ciudadanía, de las necesidades, y una que impera mucho es la falta de recurso dentro de las escuelas, la educación para nosotros es muy importante, es la base de una sociedad, y en ese sentido vamos a estar trabajando de la mano de todas las escuelas que quieran invitarnos para recibir este beneficio. Todo lo recaudado va a ir a la Sociedad de Padres de Familia o a la cooperativa”, comentó.

En el evento habrá toro mecánico, juegos de mesa, venta de comida y música en vivo, por lo que se espera la participación de las familias de los más de 400 niños que toman clases en esta escuela. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar