Cifra de contagios de coronavirus podría estar manipulada: PAN

Isabel Ortega. Xalapa. El Gobierno de Veracruz está tratando de maquillar las cifras de casos de personas infectadas por coronavirus, pues diputados locales del PAN conocen a ciudadanos que dieron positivo y la cifra es mayor a la que se difunde todos los días en el boletín del sector salud.

El diputado local del distrito de Veracruz, Bingen Rementería Molina, comentó que, en la zona conurbada, donde se reporta el mayor número de casos, hay empresarios, que viajaron al extranjero, y que dieron positivo del virus covid 19.

“Esconder los casos, me parece sumamente irresponsable y lo digo con conocimiento de causa, no es una suposición, tengo amigos que han dado positivos, tengo gente que conozco, gente que no lo ha manifestado en redes sociales, y simplemente la suma de contagiados en Veracruz no sube; solo les puedo decir que conozco más casos de los que se reportan oficialmente”.

La estadística de la Secretaría de Salud, al corte del 26 de marzo, reportaba 14 casos positivos, de esos 10 son de Boca del Río, así como 116 sospechosos (72 mujeres y 44 hombres de entre 9 meses y 84 años).

Los casos en análisis en Veracruz (41), Boca del Río (21), Xalapa (16), Medellín (9), Poza Rica (4), Córdoba (4), Tantoyuca (2), Emiliano Zapata (2), Fortín (2), Alvarado (2), Tlapacoyan (2), Gutiérrez Zamora (1), Acultzingo (1), Orizaba (1), Ixhuatlancillo (1), La Antigua (1), Úrsulo Galván (1), Lerdo de Tejada (1), Cosamaloapan (1), Tierra Blanca (1), Cosoleacaque (1) y Coatzacoalcos (1); de estas personas, 20 están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

El legislador, reprochó que el gobierno limitó a los laboratorios para la toma de muestras para detectar el covid 19, cuando ellos podrían apoyar en la detección y evitar la propagación de los casos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar