'Las lenguas de América', recital de poesía de distintas lenguas y países

México, 27 de noviembre/Notimex. El libro Las lenguas de América. Recital de Poesía III, que se presentará el 30 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, reúne las voces de 12 poetas originarios de ocho países del continente y en diferentes lenguas.

El volumen incluye poemas de Miguel León-Portilla (en náhuatl y español); Irma Pineda (zapoteco del istmo); Alice Ruiz (portugués); Iguaniginape Kungiler (dulegaya, de Panamá); José Ángel Fernández (Wayuunaiki, de Venezuela).

Así como de France Mongeau (francés); Gaspar Pedro González (maya q’anjob’al); Waldemar Noh Tzec (maya); Gregory Orr (inglés); Alberto Gómez Pérez (maya tsotsil), y Gustavo Zapoteco Sideño (náhuatl).

Esta compilación originalmente fue concebida hace 10 años por Carlos Montemayor, a partir del tercer Festival de Poesía Lenguas de América, que se llevó a cabo en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México el 9 de octubre de 2008.

La antología de poesía es una coedición de la Secretaría de Cultura con las editoriales independientes La Herrata Feliz y MarEs DeCierto, y con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El libro será presentado por Juan Mario Pérez y Quetzal León en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el stand de la UNAM, este viernes a las 18:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar