Las mujeres muestran más interés en decisiones del país: García Rojas

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 04 de abril de 2018. Durante su recorrido por el Distrito 12 la candidata a la diputación federal por la coalición Por México al Frente, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que las mujeres hoy demuestran mayor participación e interés en las decisiones que se toman en el país, por lo que solicitan más espacios donde puedan expresarse, pero sobre todo donde tengan una oportunidad donde desarrollarse laboralmente.

Señaló que en su recorrido por el municipio de Manlio Fabio Altamirano, en su calle principal Libertad, así como en la comunidad La Florida, son las mujeres quienes alzan su voz para que sean escuchadas por quien las representará en la próxima Legislatura federal, pidiendo gestionar para que ellas puedan acceder a capacitación.

“Muchas de ellas son madres solteras, pero también hay mujeres que saben que pueden apoyar a su pareja con un trabajo digno, porque hoy en día hemos entendido las mujeres que también podemos generar, podemos decidir, podemos elegir el México que merecemos, las mujeres también somos el motor del cambio en Veracruz”, declaró la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Mariana Dunyaska, dijo que cuenta con la experiencia de trabajar con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) con la capacitación con diversos talleres, pues señaló que a pesar de que en este 2017 el SNE en el estado de Veracruz sufrió una reducción en su presupuesto del 60 por ciento, la institución hace un esfuerzo por subsistir, entregando equipos, maquinaria, herramientas y becas como parte del subprograma de Fomento al Autoempleo en el estado.

Expresó que gracias a su trabajo de gestión, ha podido apoyar a un gran número de mujeres y hombres de diversos municipios de Veracruz al recibir talleres de belleza, corte y confección, serigrafía, servicios odontológicos, carpintería, panadería, pastelería, preparación y venta de alimentos, carnicería, taller mecánico y reparación de maquinaria industrial.

“No es sólo un compromiso que hago en esta campaña, son hechos y resultados que hemos venido generando año con año a favor de Veracruz”, resaltó Mariana Dunyaska.

La candidata de la Coalición Por México al Frente dijo que desde el Congreso federal buscará la ampliación del programa del SNE y luchará porque no desaparezca, por lo que seguirá vigilante para que no se recorte presupuestos a programas de apoyo al auto-empleo, que son una demanda en estos momentos de los ciudadanos veracruzanos, y en donde es preciso que llegue a más municipios de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba