Las Patronas recibirán el Premio Estatal de la Mujer

Isabel Ortega/Xalapa. Este viernes se entregará el Premio Estatal de la Mujer a Norma Romero Vázquez de la Agrupación Las Patronas, que apoyan a migrantes en su trayecto por Amatlán de los Reyes.

Romero y Las Patronas, como son conocidas estas mujeres, proporcionan alimentos a los centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos, una tarea que no es fácil y que requiere de un “diálogo abierto entre la sociedad y el gobierno” para proteger los derechos básicos.

Desde 1994 dan alimentos y asistencia a migrantes en su paso por Veracruz; principalmente en las vías del tren conocido como la Bestia, donde lanzan víveres a los migrantes.

Su trayectoria en la asistencia y defensa de derechos de los migrantes les ha merecido reconocimientos varios, tales como el Premio Nacional de Derechos2013, y el Premio Nacional de Derechos Humanos “Sergio Méndez Arceo 2013.

En agosto de 2015 fueron nominadas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, después de la campaña en change.orgque logró reunir más de 50 mil firmas de apoyo.

La sesión solemne se va a desarrollar este viernes 08 de marzo a las 11 de la mañana. A la reunión de trabajo acuden los titulares del poder Ejecutivo y Judicial. 

Botón volver arriba
Cerrar