LeBarón son gente buena: AMLO

Ciudad de México/AlmomentoMx. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la reunión que tuvo el lunes con integrantes de la familia LeBarón y Langford, hablaron como amigos y destacó que son buenas personas, y lo único que buscan es justicia tras el asesinato de nueve familiares.

“Les puedo comentar que la reunión se dio en un ambiente de mucho respeto y comprensión hacia ellos, de parte de nosotros por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho y al mismo tiempo decirles que ellos actuaron con respeto hacia nosotros. Hay cosas que yo no había dicho pero conozco Galeana donde está la familia LeBarón desde hace muchos años, y me conocen.

Y son gentes buenas, y hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación desde lo que se hizo en las primeras horas que tampoco lo habíamos dado a conocer, porque a lo mejor se pensaba que nos quedamos paralizados pero no fue así… vamos a trabajar para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.

“Se aclararon cosas en el sentido que ellos aclararon que quieren que haya justicia… nos tienen confianza”, comentó.

Asimismo comentó que no se tocó el tema sobre la solicitud de declarar a los cárteles del narcotráfico mexicano como terroristas.

López Obrador, confirmó que la siguiente reunión con la familia LeBarón está programada para enero de 2020; sin embargo, puso en duda que visite Bavispe, Sonora, pues dijo serán los familiares quienes elijan el ligar del encuentro.

“Quedamos de vernos pero ellos van a decidir dónde, si ellos quieren allá (Bavispe, Sonora) o consideran que es mejor acá, como ya se tuvo la reunión”, comentó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar