Legisladores hispanos apuntan ‘ignorancia’ de Trump sobre migración

Washington, 02 de abril/Notimex. El presidente estadunidense Donald Trump demostró su «profunda ignorancia» sobre la problemática migratoria y su inclinación a mentir, con su serie de mensajes en Twitter sobre el programa DACA, dijo el Grupo Legislativo Hispano de la Cámara de Representantes (CHC), Michelle Luján Grisham.

“El argumento del Presidente de que todos somos responsables, excepto él, por la falta de una solución legislativa permanente para los dreamers (indocumentados beneficiarios del DACA) es completamente absurda y una mentira”, señaló la presidenta del CHC, la demócrata Michelle Luján Grisham.

Trump acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado de abandonar a los 690 mil jóvenes beneficiarios del DACA, a pesar que fue el propio presidente quien decidió terminar en septiembre pasado el programa aprobado por el exmandatario Barack Obama.

En Contacto (out of page)

Trump sostuvo asimismo que inmigrantes indocumentados continúan cruzando la frontera para beneficiarse de DACA, que ofrece protección contra las deportaciones y permisos laborales.

“Es vergonzoso y bajo para la oficina de la presidencia que Trump continúe propagando desinformación destinada a incitar xenofobia. Sus tuits muestran su profunda ignorancia sobre las políticas migratorias que está cuestionando”, señaló la líder del CHC.

Aunque Trump decidió poner fin al DACA a partir del 05 de marzo, un magistrado de San Francisco y otro de Nueva York invalidaron la decisión presidencial, por lo cual el programa sigue vigente.

Sin embargo los dos magistrados determinaron que no es legal que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) acepte nuevos solicitantes, sino solamente trámite las reinscripciones de quiénes ya gozaban de los beneficios de DACA antes de la orden presidencial.

El CHC señaló que ante la falta de “liderazgo productivo” del presidente Trump en el tema migratorio, corresponde al Congreso la responsabilidad de aprobar una solución legislativa permanente para los Dreamers que incluya una ruta a la ciudadanía.

En el Senado, la senadora de ascendencia mexicana Catherine Cortes-Masto fustigó al Presidente estadounidense por su decisión de singularizar a DACA y de arrojar la culpa a los demócratas.

“Los beneficiarios de DACA son miembros trabajadores de nuestras comunidades que merecen algo más que ser usados en un juego partidista de culpas”, señaló la senadora.

“Fue el presidente Trump quien creó la crisis poniendo fin a DACA y el propio presidente desechó seis diferentes acuerdos bipartidistas sobre DACA y fue él quien en última instancia debe ser responsable por este ataque contra las familias inmigrantes”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba