Legisver nombra Contralor para la Fiscalía

Isabel Ortega/Xalapa. Diputados locales aprobaron el nombramiento de Rafael Ambrosio Caballero, ex funcionarios yunista, como nuevo Contralor Interno de la Fiscalía del Estado de Veracruz, por un periodo de cinco años.

En la sesión ordinaria se votó el acuerdo para validar el nombramiento de quien ocupó la dirección de Fiscalización de la Subsecretaria de Ingresos de la Sefiplan tras presentar una terna al pleno del Congreso.

Cabe mencionar que Ambrosio Caballero se desempeñó como Director General de Fiscalización de la Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Planeación en el bienio de Miguel Ángel Yunes.

El pasado 03 de octubre María del Pilar Beltrán Cisneros renunció a la Contraloría Interna, un mes después de la salida de Jorge Winckler Ortiz, tras 14 meses como integrante de dicho organismo público.

La renuncia de la ex contralora, que había sido nombrada por el Congreso local en 2018, se dio en medio de señalamientos de pagos extraordinarios a exfuncionario de la Contraloría, y de la venta de dictámenes periciales a maestros, para cambiar su adscripción escolar.

Fue el 11 de octubre cuando la Cámara local emitió la convocatoria para el nuevo nombramiento, durante el proceso de selección los interesados participaron en entrevistas con diputados locales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar