Legisver pediría comparecencia de titular de la SIOP

Isabel Ortega/Xalapa. La fracción del Lado Correcto de la Historia pedirá la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, para que explique en qué se ha invertido el presupuesto de la dependencia estatal.

Este lunes 15 de abril integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP,) que encabeza Héctor Montes Rodríguez, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la destitución del titular de la dependencia.

El líder de la organización denunció que el titular de la dependencia Elio Hernández Gutiérrez, no los ha recibido para que ellos puedan plantearle la necesidad de la construcción y reparación de caminos y carreteras en diversos puntos del Estado.

A la manifestación se sumó la queja que el funcionario público llegó con aliento alcohólico, hecho que se difundió en varios medios de comunicación.

En ese sentido, el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, quien es integrante de la comisión de Comunicaciones, explicó que el tema se tiene que investigar, pues un funcionario no puede afectar la imagen del gobierno del estado, “se tendría que tomar una decisión drástica y enérgica el Gobernador, por lo que tendrían que destituirlo”.

Pidió al Ejecutivo a poner “ojo clínico” para revisar el tema, pues no se puede dejar pasar una acusación de ese tipo, además de que se debe conocer cómo se va a ejercer el presupuesto de la dependencia estatal, ante el incremento del presupuesto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar