Lele, la muñeca otomí que viajó por el mundo, llega a la CDMX

CDMX/AlMomentoMX. Uno de los juguetes tradicionales más representativos de México tendrá su propio evento en la Ciudad de México, se trata de la primera Feria de la Muñeca Otomí. En donde se podrá conocer a “Lele”  (“bebé”, en otomí), la muñeca gigante que ha viajado por el mundo.

881 862

La Feria de la Muñeca Otomí se realizará del 17 al 23 de diciembre en el Monumento a la Revolución, en donde se tendrá la oportunidad de conocer la historia y elaboración de las muñecas tradicionales del Pueblo Mágico de Amealco, en Querétaro.

Durante este evento se ofrecerán conferencias sobre la comunidad otomí, danzas, poesía y talleres de bordado en punto de cruz. También se podrá aprender sobre medicina tradicional y aprender algunas frases de la lengua otomí.

“Lele” mide seis metros de altura. Fue realizada por artesanos de Amealco, se volvió en una celebridad mundial, sobre todo porque este año visitó varias ciudades del mundo (como Madrid, Londres, Sidney y San Francisco) para dar a conocer más de la cultura mexicana.

También se espera que la muñeca gigante visite el Senado de la República, como parte de las actividades que se realizarán en el recinto, donde habrá una muestra artesana,cultural y gastronómica del estado de Querétaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar