Les dices chavorrucos pero padecen midorexia

CDMX/AlMomentoMX. Seguramente conoces al menos a una persona que tiene más de 40 pero se siente de 20. No es payasada de ellos, en realidad, padecen un trastorno llamado Midorexia y quizá no lo saben.

Estas personan están entre los 40 y los 50 pero se sienten más atractivos y con la energía que no tenían desde sus mejores años de juventud.

No son chavorrucos, son midoréxicos. Se trata de personas que viven su etapa adulta con la plena convicción de que se encuentran en la cúspide de la vida y algunos hasta se sienten más atractivos que en su juventud.

En el 2016 la periodista británica, Shane Watson, usó el término por primera vez, para referirse a las personas que llegaban a los 50 años y se sentían más graciosos, interesantes, esbeltos y con más energía que cualquiera. Mezcló el sufijo “rexia” que indica una obsesión, con “mid”, que viene de la contracción del inglés “middle”, en referencia a la mitad de la vida.

El año pasado el término avanzó de nivel pues comenzó a usarse en hashtags y publicaciones en redes sociales de personas que practicaban una actividad para elevar su autoestima, por ejemplo, un midoréxico se somete a dietas, va al salón de belleza, hace deporte, etc.

Aunque para algunas personas se trata de una faceta pasajera, para otras se vuelve un estilo de vida mezclado al deseo de vivir acorde a lo que tu cuerpo y tu mente quieren, sin tomar en cuenta la edad.

Botón volver arriba
Cerrar