Leticia Márquez destaca reactivación de programas en primer año al frente del DIF

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. Este día la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Márquez de Yunes, hizo entrega de su primer Informe de Labores al frente del organismo asistencial, donde se dijo sumamente satisfecha de haber podido reactivar programas, como el alimentario, que estuvieron suspendidos los últimos dos años de la administración anterior. 

Ante la presencia de la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, reconoció el respaldo que la dependencia federal dio a Veracruz, así como la apertura para las solicitudes de apoyo de programas sociales. 

Asimismo, hizo la entrega de llaves de 30 unidades adaptadas para personas con discapacidad a igual número de Ayuntamientos, con las que se llega a un total de 70 en lo que va de su gestión. 

En este tema, aseveró que la disparidad es una condición individual que impacta en las familias y sobre todo a quienes menos recursos económicos tienen. 

“Desde el inicio de mi gestión, como parte de uno de mis compromisos están las personas que presentan algún tipo de discapacidad, es por eso, que en el DIF estatal, desde el primero hasta el último día de mi administración, a este sector de la población lo estamos fortaleciendo de una manera integral, a través de la rehabilitación, inclusión laboral y la accesibilidad”. 

Destacó que en 2017 con presupuesto 2016 entregó 40 vehículos financiados con presupuesto federal y con el presupuesto de 2017 este martes entrega 30 unidades más, para beneficiar a más de 291 mil 800 personas de toda la entidad. 

Leticia Márquez de Yunes afirmó que con estos vehículos las personas con discapacidad en zonas marginadas podrán acudir a sus terapias en los centros de rehabilitación. 

Finalmente, refirió que con presupuesto de este año se buscará entregar más unidades para alcanzar el 100 por ciento de los municipios con estos vehículos adaptados. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba