Vandalizaron letras turísticas de Xalapa

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Las letras turísticas de Xalapa que fueron colocadas en el parque Benito Juárez, el pasado 19 de abril, han sido vandalizadas y maltratadas, confirmó el director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez.

El funcionario indicó que las letras recibirán mantenimiento y además serán modificadas; sin embargo, dijo desconocer el presupuesto que será invertido por el ayuntamiento de Xalapa. 

“Es un presupuesto del Ayuntamiento , al final es presupuesto del ayuntamiento. Estas pasadas no, no es un presupuesto, repito, es el ayuntamiento al final el que lo paga”. 

Cabe recordar que estas letras generaron polémica en redes sociales y fueron objeto de burla, pues la gente las consideró “feas” en comparación con las que se observan en pueblos mágicos como Coatepec.

La gente criticó que se haya utilizado el logotipo del ayuntamiento de Xalapa para ilustrar dichas letras, situación que motivó a las autoridades municipales a realizar una consulta ciudadana.

Ros Martínez añadió que el 80 por ciento de los ciudadanos que participaron en la encuesta realizada en Facebook, se pronunciaron a favor de que sean modificadas.

En ese sentido, indicó que alrededor de 12 mil encuestas fueron aplicadas sobre el tema mencionado.

“Es algo que la ciudadanía ha pedido, nosotros lo único que hacemos es estar atentos a lo que la ciudadanía quiere y con la sensibilidad del alcalde, es recoger esas inquietudes y plasmarlas. Hay que ver, si nos ponemos en internet a ver de algunas ciudades, hay unas que son todas en blanco, hay otras que son con pasto, de esos verticales, hay otras que son en un solo color”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar