Ley exenta a Bomberos de Xalapa de pagar agua

* Diputado exige al alcalde Hipólito Rodríguez a reestabler el servicio.

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Omar Miranda pidió al ayuntamiento de Xalapa cumplir con la ley y que se presupuesten dentro de los gastos anuales fondos públicos para hacer operativos los cuerpos de bomberos.

Desde la máxima tribuna recordó que desde el 2014 por acuerdo del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se exentó al pago del vital líquido del cuerpo de Bomberos, por lo que pidió restablecer el servicio.

“El Gobierno Municipal intenta dejar de apoyar económicamente a los bomberos en Xalapa, sin una razón justificada, enfrentando problemas en el 2018 para el pago mensual que en anteriores administraciones se les venía ministrando y que actualmente en el 2019 se les adeudan 3 meses del pago”.

Ha cambiado el estatus de un trabajador con más de 25 años de antigüedad, cobrando ahora solo por honorarios y dejándolo sin seguridad social.

El alcalde se negó a realizar la toma de protesta respectiva a la nueva administración del Patronato, sin que hasta ahora hayan podido concretar una reunión con él.

Diariamente los bomberos atienden entre 20 y 30 emergencias, que van desde sofocar incendios, ayudar en accidentes automovilísticos, atender fugas de gas, explosiones, e incluso apoyan en el rescate de animales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar