Libertad de Bermúdez, por deficiencia de la FGE: diputado

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2018. El secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso local, Ruben Ríos Uribe, reiteró que la liberación del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, deriva de una mala integración de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que es claro que la FGE ha actuado con negligencia en los casos en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y otros exduartistas.

No obstante, el diputado que dijo tener 18 años de experiencia en litigios y lamentó que Bermúdez Zurita haya sido “absuelto”, a pesar de que su salida de prisión se debió únicamente a una modificación en la medida cautelar y no a la sentencia por este caso.

“Es una deficiencia técnica del Fiscal, hubo negligencia y omisión en no integrar bien la carpeta, y los jueces dictan esta lamentable resolución. La misma juez que ha sentenciado hoy fue la que curiosamente absolvió o liberó al exfuncionario”.

Señaló que la intención de mantener en prisión a este y otros exfuncionarios tenía una intención meramente mediática porque “a todas luces la prisión preventiva era improcedente”.

Publicaciones relacionadas

669 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar