Libres de autogobierno los penales de Veracruz: Prevención y Reinserción Social

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Aunque sí se han detectado irregularidades al interior de varios de los 18 centros penitenciarios que operan en Veracruz, el director de Prevención y Reinserción  Social, José Antonio Camps Valencia  negó que haya autogobierno.

Luego de señalar que las nuevas autoridades han recorrido los 18 penales veracruzanos, se han dado cuenta que registran deficiencias en infraestructura y mantenimiento, por lo que se debe trabajar en ello para cumplir con las condiciones que requieren. 

“No, autogobierno no, desorden, no como tal, pero con la llegada de este nuevo gobierno estamos metiendo nuestra mano y nuestro toque, como nos han ordenado”, dijo Camps Valencia . 

En ese sentido, indicó que la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es atender todas y cada una de las necesidades de las personas que están privadas de la libertad por un delito cometido. 

“Trabajar en coordinación con la Comisión estatal de Derechos Humanos para dar solución a los problemas que se están presentando”. 

Hay que recordar que hace unos días se llevó a cabo un operativo sorpresa en el penal de Coatzacoalcos, Duport Ostión, donde se decomisaron 100 televisores, bocinas, computadoras portátiles y armas punzocortantes, así como celulares y hasta consolas de videojuegos.   

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar