Limón persa duplicó su costo, señala comerciante (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 11 de abril de 2018. El precio del kilogramo de limón persa aumentó hasta 50 por ciento en los últimos días.

La comerciante del mercado Los Sauces, Yadira León, mencionó que anteriormente el kilogramo constaba 15 pesos y posteriormente alcanzó los 30 pesos.

“La verdad ha estado subiendo, estaba hasta en 30 pesos el kilo. Cuando empezó a subir estaba el limón en 15 pesos. De ahí se votó rápido a 25, 28 y 30 pesos”.

Actualmente, cuesta 25 pesos; sin embargo, no se descarta otro incremento ante la alza constante a los combustibles.

“Ahorita ya tiene casi un mes que se ha mantenido el precio del limón en 25 pesos. Sí ha subido hasta 50 por ciento el precio”.

La entrevistada atribuyó dicha situación al alza de los combustibles, registrada durante este 2018.

“En los diarios hemos visto eso, hasta ha salido que el aguacate y más frutas y verduras están subiendo de precio por lo mismo de que se vota la gasolina”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la gasolina de bajo octanaje fue el bien o servicio que registró el mayor incremento, durante marzo de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba