Limón persa veracruzano, posicionado a nivel nacional e internacional

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de junio de 2018. El limón persa veracruzano se ha posicionado a nivel nacional e internacional, a tal punto que actualmente se exporta a un total de 24 países del mundo, dio a conocer Ricardo Hernández Campos, secretario del Comité del Consejo Directivo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y productor de cítricos.

En entrevista telefónica, reconoció que durante el 2018 se tiene un 30 por ciento menos de la producción acostumbrada, lo que ha significado un incremento en el precio del limón.

Sin embargo, señaló que el éxito en la exportación del limón persa es que hay varias cosechas al año, lo que implica que todo el año se pueda estar vendiendo el limón a los 24 países que son clientes. 

“El limón persa se sigue exportando a 24 países diferentes, el último que se ha aperturado es Corea del Sur. Ha disminuido este año en específico, ha sido un año más difícil de lo común”.

Señaló que uno de los estados con los que se compite es Jalisco, sin embargo, destacó que Veracruz está posicionado en el mercado de las exportaciones de limón persa. 

Ricardo Hernández Campos destacó que Martínez de la Torre sigue siendo la capital de producción del limón persa, en el sur está Cuitláhuac que exporta principalmente a Estados Unidos y Europa. 

Finalmente, dijo, hay municipios que están incursionando en el cultivo de limón persa como Tlaltetela en la zona centro, y producción para exportación en Papantla y El Espinal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar