Línea Violeta ha dado buenos resultados en Xalapa: Yadira Hidalgo

[adrotate group="2"]

Carlos Manuel Peláez. Xalapa, Ver- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González dio a conocer que la llamada Línea Violeta ha servido como base de datos para cruzar información con instituciones policiales sobre la actividad de la violencia en la ciudad, particularmente aquella que se ejerce contra las mujeres.

Al respecto, señaló que un punto importante es que a través de la suma de esfuerzos con diversas áreas tanto municipales como estatales se ha podido identificar algunos puntos rojos que existen en Xalapa y así poner especial atención en esos sitios. 

«Eso nos da la oportunidad de ir monitoreando la violencia, dónde surge, cómo surge en qué colonias, cruzar estos datos con los que tienen los compañeros de Seguridad Ciudadana y también con Gobierno del Estado y nos está permitiendo hacer mapas termo delincuenciales», indicó. 

Asimismo, destacó que al contar con esta información se pueden desarrollar mejores estrategias para brindar atención a los casos de violencia e incluso trabajar en áreas como Obras Públicas, Alumbrado, entre otras para determinar en qué puntos de la ciudad se deben efectuar algunos trabajos desde la perspectiva de género.

Finalmente, agregó que si bien está Línea Violeta no es la única herramienta utilizada para prevenir y auxiliar en casos de violencia contra las mujeres, si ha sido muy útil por lo que recordó que funciona las 24 horas los 365 días del año en el teléfono 01800 000 2018. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar