Listas casillas en 3 municipios para elecciones extraordinarias, este domingo

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2018. Este domingo 18 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, 72,967 electores convocados acudirán a 131 casillas para renovar los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.
 
Lo anterior, dentro del proceso electoral extraordinario, en donde el Organismo Público Local Electoral dispondrá de 917 funcionarios de casilla en los tres municipios seleccionados.
 
En esta contienda participan tres coaliciones, la del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática (PAN-PRD), la del Revolucionario Institucional con el Verde Ecologista (PRI-PV), y la de Morena con el Partido del Trabajo y Encuentro Social; y dos partidos en solitario: Nueva Alianza en Zapata y Encuentro Social en Sayula.
 
De acuerdo con el OPLE, el municipio con más casillas a instalar es Emiliano Zapata, con 83 casillas para 47 mil 887 electores, seguido de Sayula con 39 casillas para 22 mil votantes y por último Camarón, con 4 mil 796 electores convocados a 9 casillas.
 
De hecho, aún con los sucesos de violencia en esta última municipalidad, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a la cordura y la civilidad en el municipio de Sayula de Alemán, ello tras la agresión que sufriera la madrugada de ayer viernes Fidel García, integrante del Concejo Municipal designado por el Congreso del Estado y que cumple funciones mientras se eligen a las autoridades del ayuntamiento.
 
“Los lamentables acontecimientos que han quebrantado la armonía en las horas previas a la jornada electoral en Sayula de Alemán, nos obligan a hacer un enérgico llamado a la civilidad y legalidad. Está claro que la violencia no genera votos, ni da triunfos”, manifestó.
 
Bonilla abundó que el Grupo de Coordinación Veracruz, que integra las tareas de seguridad, en todo momento ha respaldado cada etapa del proceso electoral, con la concurrencia de las representaciones federales y estatales en materia de justicia y seguridad.
 
“Tenemos el absoluto respaldo del Gobierno del estado, a quien corresponde la seguridad y salvaguardia porque es una parte de sus funciones. Ha sido reforzado en gran medida los municipios y en general toda la demarcación estará vigilada”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba