Liverpool contra el Atletico de Madrid en octavos de la champions

[adrotate group="2"]

Madrid/Notimex. El Atlético de Madrid se vestirá de gala este martes para recibir la visita del Liverpool, flamante monarca de la UEFA Champions League, en duelo por la ida de los octavos de final del certamen.

La escuadra inglesa regresará después de ocho meses al estadio Wanda Metropolitano, escenario en el cual alcanzó la gloria cuando derrotó 2-0 al Tottenham, en la gran final de la edición anterior y reclamó la “Orejona”.

Los contrastes son muy marcados en los momentos vividos por estos equipos de cara al enfrentamiento que les espera, pues los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp siguen invictos en la Premier League tras 26 jornadas disputadas y han ganado 13 de sus últimos 14 partidos en todas las competencias.

Los Reds, que ganaron el Grupo E con 13 puntos, recuperaron la semana anterior al senegalés Sadio Mané, quien ya anotó el fin de semana ante el Norwich, y declararon listo su arsenal ofensivo para continuar con la defensa de su título.

El club madrileño, segundo del sector D con 10 unidades, ha protagonizado una irregular campaña que ya le costó ser eliminado de la Copa del Rey por Cultural Leonesa, de la Tercera División española; además ha quedado fuera de la disputa por el título liguero y apenas ha triunfado en tres de los nueve duelos que ha tenido en 2020.

La buena noticia para el argentino Diego Pablo Simeone, estratega del Atleti, fue el regreso del atacante Diego Costa, sin embargo, el portugués Joao Félix y el mexicano Héctor Herrera no han entrenado al parejo de sus compañeros y podrían quedar fuera de la convocatoria para este cotejo.

La última ocasión que estos equipos chocaron en una serie de eliminación directa fue en la temporada 2009-2010, en semifinales de Europa League, y los «colchoneros» superaron la serie para posteriormente vencer al también inglés Fulham y proclamarse campeones.

El arranque de este vibrante choque se dará en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, y la revancha en Anfield deberá esperar hasta el próximo 11 de marzo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar