Llama diputada Ferráez a cumplir protocolos de PC

* Anuncia la instalación de centro de acopio en Legisver.

Redacción/Xalapa. Tras lamentar el daño ambiental que ha causado el incendio forestal en el municipio de Las Vigas de Ramírez, la diputada local por Morena en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, recordó que este tipo de incidentes pueden ser evitados, ya que la mayoría obedece a descuidos humanos.

Aseguró que como titular de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Veracruz, trabaja para que las autoridades municipales respondan a los protocolos de la Conafor, por ejemplo en cuanto a las quemas agrícolas.

La diputada invitó a la población a no tirar colillas encendidas de cigarros, cerillos o fogatas, ya que apenas comienza la época de sequía y ya se registró un incendio de grandes magnitudes.

“La prevención para este tipo de cuestiones es la mejor medicina”, aseguró y convocó a la ciudadanía a notificar de inmediato a las autoridades municipales o al número de Protección Civil, 070, en caso de presenciar un incendio forestal.

La titular de la comisión de Protección Civil confirmó que la Conafor y demás instancias tienen controlado el incendio al 85%.

“Los incendios crecen de forma geométrica, se van multiplicando de manera incontrolable, por ello exhorto a la ciudadanía a no tirar basura”.

Por último dijo que en el Congreso de Veracruz se instaló un centro de acopio donde se espera recibir principalmente agua y cubrebocas.

Agregó que Veracruz tiene 97 municipios en alto riesgo por tener parques naturales, y 115 de riesgo, por lo que se debe trabajar de la mano con autoridades de Protección Civil y municipales para evitar los desastres.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar