Llama Hipólito Reyes a católicos a hacerse “fans” de Jesucristo

Yhadira Paredes/Xalapa. La sociedad actual ha creado muchos ídolos como el dinero, artistas, deportistas, reconoció el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien llamó a su feligresía a hacerse “fans” de Jesucristo y reconocerlo como salvador.

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa el sacerdote católico reconoció que actualmente la opinión popular sobre la identidad de Jesús es de un personaje histórico, con muchos enemigos que lo quisieran desaparecer a él y todo lo que “huela a cristiano” al considerarlo algo del pasado o anacrónico. 

Sostuvo que cuando se reconocen como pecadores, con miserias y debilidades es necesario presentarse de rodillas ante Jesús. “Hoy nosotros creamos muchos ídolos, el dinero, los artistas, los jugadores de algún deporte, somos fans de ellos, pues ojalá seamos más fans de Jesucristo y de reconocerlo como salvador”. 

Y es que, dijo, en Jesucristo se encuentra la esperanza y confianza de ser el único de dar la salvación para esta tierra y en la vida eterna y recordó que se le encuentra en el centro de toda la fe. 

“Cuando se tiene ese amor y pasión por Jesucristo, cuando se siente él, es cuando lo empezamos a entender. Una vez que nos hacemos fans de Jesucristo vienen las condiciones porque dice, el que quiere venir detrás de mi que se niegue a asimismo, que tome su cruz y me siga”.

Finalmente, acusó que a todos los que profesan la fe no les va bien, los critican, los insultan y en tiempos en que muchas personas aborrecen a Jesús, aborrece a los cristianos. 

“Pero debemos estar fieles a lo que nos ha enseñado, Jesuscrito ha entregado todo por nosotros y espera de nosotros que entreguemos para bien nuestro y de nuestra familia seamos generosas dando nuestra vida a él”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar