Llama PRD a no politizar tema del paro nacional

Yhadira Paredes. Xalapa. El llamado al paro nacional de mujeres no debe politizarse, aseveró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Jesús Velázquez Flores, quien aseguró que en el Sol Azteca siempre se ha apoyado la causa de la defensa de las mujeres. 

En ese sentido, aseveró que el PRD fue los primeros partidos que pugnó por la igualdad de géneros, por lo que exigió que no deba de politizar el asunto. 

“Es un tema de las mujeres y nosotros lo único que hemos hecho es decirle a las compañeras que trabajan en el PRD estatal que sin problema puedan unirse a este paro sin que tengan alguna consecuencia en sus trabajos”.

Velázquez Flores consideró que esto no se trata de una guerra de géneros, de hombres contra mujeres, y sostuvo que hay hombres que pueden apoyar de manera sincera este tema. 

“Nosotros somos los que más hemos criticado los feminicidios y la poca o nula actuación de las autoridades en el tema” y afirmó que si las mujeres no aparecen por un día entero en la vida económica y social le va a pegar al gobierno y tendrá que voltear a ver cómo da solución. 

Lamentó que el gobierno federal desdeñe el tema de la seguridad de las mujeres  y reste importancia argumentando que son temas políticos cuando en realidad el tema es una realidad. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar