Llama Suazo a evitar el “caciquismo legislativo” ante propuesta de matrimonios igualitarios

Redacción. Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que el reconocimiento de la unión civil entre personas del mismos sexo como “matrimonio” va en contra del bienestar público y contra el equilibrio y sano desarrollo de los niños.

En el comunicado de este domingo, afirmó que no se le puede denominar matrimonio a una relación socio-asistencial, sexual o meramente afectiva, al referirse a la iniciativa de reforma presentada por la diputada de Morena, Mónica Robles, para modificar el articulo 75 del Código Civil de Veracruz para que contemple el matrimonio como la unión entre dos personas.

Asimismo, advierte que un cambio de paradigma que responde a una ideología que a derechos humanos lesiona el concepto de familia y crea malestar en la sociedad mexicana. 

“La sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia por muchos siglos. Ninguna civilización ha impuesto el “matrimonio” homosexual. Una cosa son las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de los hijos”.

En el documento acusó que quienes defienden el llamado matrimonio  igualitario lo hacen por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y no por una demanda social. 

La Iglesia Católica a través de su vocero hace un llamado a fortalecer el matrimonio y la familia que han sido siempre la principal escuela de los valores, el espacio donde uno aprende lo fundamental de la vida. 

Asimismo, confían en que en Veracruz se proteja a la familia, el matrimonio y la vida desde su concepción hasta su desenlace natural para que no triunfe el “caciquismo legislativo y el deterioro de la sociedad y de los valores”.

Finalmente, critica si no habrá otros asuntos más importantes que resolver en el estado, como para alimentar una iniciativa como la de la diputada Mónica Robles. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar