Llaman a Congreso de BC a dejar sin efecto Ley Bonilla

Carlos Guzmán Martín/CDMX. La Comisión Permanente del Congreso hizo un llamado al Congreso de Baja California y a los ayuntamientos de la entidad, para dejar sin efecto el decreto número 112 de reformas a la Constitución Política de ese Estado, aprobado el 8 de julio de 2019.

El dictamen avalado por el Pleno en votación económica, expone que fueron tomadas en cuenta las proposiciones presentadas por los diputados Lucio Ernesto Palacios Cordero, de Morena; Jorge García Lara, de MC; Lizbeth Mata Lozano, del PAN; y por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del PT, relativos a la ampliación del periodo de gobierno, de dos a cinco años  en dicha entidad. 

La Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, manifiesta en el texto del documento, que comparte las preocupaciones de los proponentes y se pronuncia para que el Congreso de Baja California y los ayuntamientos de los diferentes municipios de la entidad, cooperen para brindar una solución que garantice los derechos de la ciudadanía.

Asimismo, destaca que el 17 de julio pasado, la Comisión Permanente se pronunció con referencia al decreto señalado en el primer párrafo de este documento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar