Llaman a estudiantes de la ITAM “Mártires de Starbucks”

Redacción/CDMX.- Luego del suicidio de la alumna Fernanda Michua Gantus de las licenciaturas en Derecho y Relaciones internacionales por supuesta “carga de trabajo”, los alumnos llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas y a exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil.

Después de la huelga de ayer para concientizar acerca de la depresión y la excesiva presión que sufre el estudiantado, los alumnos sostuvieron que la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de la salud mental de los alumnos.

Sin embargo las redes sociales no perdonan y los detractares del movimiento han calificado de ridículo el alza de voz, compartiendo con el término Mártires de Starbucks a todos los alumnos de la ITAM a quienes consideran débiles mentales y privilegiados.

Por su parte la institución educativa ya solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional” con el fin de evitar nuevas tragedias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar