Llaman a profesores a resguardar integridad física de menores

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes. Xalapa. En Veracruz se han girado instrucciones para que en las instituciones educativas públicas apliquen protocolos para resguardar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en la salida de las escuelas, por lo que los profesores deben estar pendientes que salgan con un familiar responsable. 

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez sostuvo que los profesores deben conocer quiénes son los padres de familia y los tutores de los alumnos a quienes deben ser entregados a la hora de salida. 

Lo anterior ante los lastimosos hechos ocurridos en la Ciudad de México, donde una niña de 7 años, de nombre Fátima, tras salir de la escuela primaria donde estudiaba fue desaparecida y posteriormente localizada asesinada con muestras de violación y tortura. 

“El maestro tiene la obligación de esperar, inclusive hasta se les llama por teléfono a los padres de familia para saber qué pasa, en el caso de las escuelas de tiempo completo, tienen un poco más de tiempo para que lleguen”. 

Cuestionado en torno a cuánto tiempo después de concluido el turno deben esperar los profesores y directivos a que lleguen los padres de familia y tutores, dijo que debe ser el necesario. 

“En el caso de Veracruz, no hemos tenido ningún caso que llegue a la Fiscalía, lo maestros tienen mucha responsabilidad, esperan a los padres de familia, pero se tendría que avisar a las autoridades en casos extremos”. 

Insistió en que las autoridades educativas no pueden dejar a los menores, pues deben resguardar la integridad física de los niños y niñas del estado. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar