Llaman insolentes a diputados del PAN por pretender destitución de Muñoz Ledo

México/Notimex. – Diputados sin partido y del PT acusaron que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera desestabilizar los trabajos al interior de San Lázaro, al pedir la destitución del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En conferencia de prensa, el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), calificó la postura del PAN de insolente y sostuvo Muñoz Ledo ha estado haciendo de manera destacada su tarea al frente de la presidencia de la Mesa Directiva.

Afirmó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solo Acción Nacional votó por incluir este tema en la orden del día para mañana en el pleno; “los demás, todas las fracciones rechazamos esto, porque nos parece injusto y que no ayuda a construir el clima de restablecimiento de las tareas de la Cámara de Diputados”.

Por separado, el vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, expresó su rechazo a la petición expuesta por Acción Nacional, pues pretende culpabilizar a Muñoz Ledo de los paros laborales derivados por los bloqueos que en estos días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado por su inconformidad a la propuesta de la nueva reforma educativa.

“Los diputados sin partido respaldamos la postura de Mario Delgado y el voto en contra que la Junta de Coordinación Política emitió en torno a la propuesta de los diputados azules, de ninguna manera vamos a permitir tal atropellamiento’’.

El diputado por Guanajuato calificó como incongruente acusar a Porfirio Muñoz Ledo por no haber sesionado en casi dos semanas tras los bloqueos de los trabajadores de la educación.

“El diputado presidente de la Mesa Directiva siempre se ha conducido de manera institucional y profesionalismo, actos que deben ser valorados por todos los integrantes de esta legislatura”, agregó.

Emmanuel Reyes pidió mesura y no caer en las provocaciones que hace el PAN, quien según él pretende confundir a la opinión pública, diciendo que la toma del recinto es auspiciado por las bancadas de Morena o Partido del Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar