Llega a México décimo segundo vuelo con equipo médico procedente de China

Carlos Guzmán Martín/CDMX. La noche de ayer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo segundo vuelo del puente aéreo México-China con equipo e insumos médicos. El material incluye 80 ventiladores Shangrilá 510s y tres millones de mascarillas quirúrgicas adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los cubrebocas quirúrgicos serán distribuidos por Insabi en unidades de salud para reforzar la protección del personal que atiende a pacientes por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Para reforzar la atención de pacientes que requieren terapia intensiva, el Insabi mencionó que entregará 45 ventiladores en hospitales de Hidalgo y 35 de Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la proveeduría de insumos médicos, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

El Gobierno de México también agradeció a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que transportó más de 130 toneladas de materiales en esta ocasión.

En este contexto y tras las múltiples críticas que ha desatado la recepción de estos, se indicó que los insumos y equipo médico recibidos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar