Llega a México ‘Relatos’, con todo el universo de Patricia Highsmith

México, 03 de abril/Notimex. De la estadunidense Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales de la narrativa contemporánea, cuyas obras de suspenso muy pronto le granjearon fama mundial, ya está en México Relatos, en la lengua castellana.

Con todo el universo narrativo de esa autora, el volumen reúne los primeros cinco libros de cuentos de Patricia Highsmith, tres de los cuales (Once, A merced del viento y La casa negra) no habían sido editados, hasta ahora, bajo el sello español Anagrama.

En Contacto (out of page)

Ese universo que los lectores en diversas lenguas en todo el mundo ya identifican, son una congregación literaria del crimen que irrumpe en lo cotidiano, la maldad que acecha en cualquier esquina, y desde luego, la crueldad que emerge donde menos se la espera.

Highsmith ha subyugado a varias generaciones con su original y magistral suspenso lleno de un profundo conocimiento de la naturaleza humana, pinceladas de un humor macabro e ironía lacerante, además del finísimo manejo del impacto súbito y del giro inesperado.

Esos recursos dieron a la autora numerosos reconocimientos, y ahora, en esta obra que reúne dos libros, vierte relatos en torno a los animales y su relación con los humanos (Crímenes bestiales) y los arquetipos femeninos (Pequeños cuentos misóginos).

Patricia Highsmith dejó para la posteridad las novelas Tom Ripley, El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), La máscara de Ripley, El amigo americano, Crímenes imaginarios, El juego del escondite.

También, Extraños en un tren, Tras los pasos de Ripley, Un juego para los vivos, Rescate por un perro, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Mar de fondo, El cuchillo, Carol, Ripley en peligro, y Small g: un idilio de verano.

De la misma manera, El diario de Edith, Ese dulce mal, Las dos caras de enero, El temblor de la falsificación, El grito de la lechuza y La celda de cristal, así como el libro de ensayos Suspense, con el que recibió los más grandes elogios en todo el mundo.

Igualmente, Highsmith escribió los libros de relatos Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa, Pequeños cuentos misóginos y Crímenes bestiales, también premiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba