Llega ayuda humanitaria a frontera Colombia-Venezuela

Bogotá/Notimex. Dos tráileres y seis camiones llegaron hoy al puente Tienditas en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, cargados de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, reportó Radio Caracol.

Al cabo de una travesía de ocho horas desde la ciudad de Bucaramanga, las unidades de transporte entraron en la infraestructura binacional, uno de los puntos hasta hace poco de mayor tránsito fronterizo entre los dos países, señaló.

La emisora agregó que dicho punto se convirtió en estratégico debido a la negativa del presidente venezolano Nicolás Maduro de permitir el ingreso de la ayuda.

A lo largo de los 195 kilómetros de recorrido desde Bucaramanga a Cúcuta, centenares de habitantes festejaron el paso de los vehículos e incluso los caminantes venezolanos en la zona corearon vivas, según es reporte.

Escoltada por la policía, la caravana entró al puente y se colocó sobre el área de bodegas del lado colombiano para esperar que la comisión que trabaja en esta asistencia determine su destino.

Los vehículos llevan alimentos, elementos hospitalarios y otros productos. Se prevé que este viernes inicie operaciones el centro de acopio que recibirá la ayuda humanitaria.

Estarán presentes representantes de los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y del autodeclarado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar