Llega la urbanización a la congregación El Castillo

* En 2020 se pavimentará más calles para disminuir el rezago social.

Redacción/Xalapa. El Gobierno Municipal, en colaboración con la sociedad, atiende las principales necesidades de los habitantes de las colonias de la periferia y la zona rural para que se incorporen, después de 50 años de exclusión, al desarrollo y la urbanización, afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, durante la entrega de la pavimentación con losa recuperada de la calle Revolución, en la congregación El Castillo.

Agregó que con esta obra de 847 metros cuadrados, en la que se hizo una inversión bipartita, se beneficia directamente a 300 personas del barrio La Tranca: “Entre la comunidad y gobierno logramos que mejoren los espacios vitales y que se eleve la calidad de vida de todas y todos”.

Hipólito Rodríguez destacó que este proyecto contó con el apoyo de los vecinos y del comisariado ejidal, por lo que se comprometió a que el próximo año, a partir de otras inversiones bipartitas, se continuará con la pavimentación de más vías de comunicación en la congregación, que es de vital importancia para Xalapa.

“Haremos un plan con ustedes para seguir con este modelo de trabajo. Lo que buscamos es que las calles más abandonadas entren a un proceso de urbanización”.

El Edil reconoció el esfuerzo del personal de todas las áreas municipales, ya que con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, en este 2019 se hizo un importante trabajo de gestión e inversión para cumplir los compromisos adquiridos con la gente.

La presidenta del Patronato Vecinal, Ignacia Caballero Basurto, agradeció a las autoridades su intervención para mejorar la calle que por muchos años estuvo en malas condiciones.

Refirió que antes era complicado transitar por ella, pues durante la temporada de lluvias prácticamente que se convertía en un río y, en época de calor, había mucho polvo que se metía a los hogares: “Ustedes nos escucharon. Por eso estamos muy agradecidos, por fin tenemos una calle con excelente calidad”.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; los directores de la Comisión Municipal de Agua y Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chena; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y el agente municipal, Francisco Javier Vázquez Ortega.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar