Llegan a Camboya aguas de hidroeléctrica colapsada en Laos

Phnom Penh, 26 de julio/Notimex. Las aguas de la hidroeléctrica que colapsó en el sureste de Laos llegaron a Camboya, donde se trabaja para poner a salvo a unos 25 mil residentes del área.

La zona afectada se encuentra en la noreste provincia de Stung Treng, limítrofe con la de Attapeu, en Laos, donde la noche del pasado lunes 23 colapsó la hidroeléctrica en construcción Xepian-Xe Nam Noy.

En Contacto (out of page)

Autoridades del ministerio de Recursos Hidráulicos y Meteorología de Camboya informaron que el nivel de las aguas provenientes del vecino país sigue aumentando, reportó la Agence Kampuchea Presse.

La mañana de este jueves el nivel del río Sekong había llegado a los 11.98 metros, rebasando la cota de riesgo de los 11.50 metros, lo que ha causado la inundación de 17 pequeñas poblaciones.

Un puente de 260 metros de largo en la frontera Camboya-Laos podrÍa estar en riesgo por esta inundación, agregaron las autoridades camboyanas.

Por la ruptura de la hidroeléctrica en Laos, ubicada a unos 70 kilómetros de la frontera con Camboya, el número de muertos llegó a 27 y 131 desaparecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba