Lluvias en Puebla provocan el deslave de un cerro

El cerro registró un deslizamiento de tierra que sepultó a una familia

Ciudad de México/AlMomentoMX. Al menos siete personas murieron tras el deslave de un cerro a consecuencia de las intensas lluvias registradas el día de ayer en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla.

Las autoridades poblanas informaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia. Según el medio local El Popular, Gustavo Ariza, director de Protección Civil, informó que en la casa afectada por el deslave se realizaba una fiesta de graduación por lo que varias personas quedaron sepultadas.

De acuerdo con los primeros reportes, se han encontrado siete cuerpos, correspondientes a tres adultos y cuatro menores de edad; además, unidades SUMA trasladaron a hospitales cercanos a dos menores rescatados.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 8 de la noche, hora en la que se registraba una intensa lluvia en la zona.  Alrededor de la 1:00 am concluyeron las tareas de rescate en las que colaboraron miembros del gobierno de Puebla, Protección Civil Municipal, la Sedena, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Aunque las tareas de rescate fueron finalizadas, las autoridades del municipio de Puebla evacuaron viviendas de Santo Tomás Chautla ubicadas en lugares de riesgo. Por otra parte, los funcionarios del municipio fueron comisionados para dar acompañamiento a los familiares de las personas que tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar