López Obrador, con cálido inicio de campaña en Ciudad Juárez

Arturo R. Moreno Rábago. Enviado. Ciudad Juárez, Chi., 01 de abril/Notimex. Acostumbrados a los rayos de sol, los juarenses comenzaron desde temprano a ocupar los espacios de una plaza icónica por su nombre, Benito Juárez, y así escuchar mejor el mensaje del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta ciudad que ofrece su frontera al estadounidense estado de Texas, algunas matracas y tambores ya acompañaban los vítores al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, poco antes de las 09:30 horas.

En Contacto (out of page)

El lugar conocido popularmente como El monumento fue el que albergó el templete desde donde el abanderado arrancó su primer acto de campaña presidencial, mismo que fue instalado estratégicamente junto a la columna sobre la que reposa la figura del Benemérito de las Américas.

Desde entonces, para la actividad proselitista que se tenia programado para las 11:00 horas las cartulinas con mensajes como “Esta es la tercera vez que votaré por Ud. Sr. Obrador”, resistían el intenso calor que poco a poco se sumaba con más rayos a los presentes.

Pero la puntualidad de los asistentes, de quienes algunos lucían también playeras del Partido del Trabajo (PT) y sosteniendo globo rojos, no se vio defraudada; el también candidato de Morena arribó a esta plaza pasadas las 10:30 horas.

La llegada del candidato, saludando a los asistentes desde el lado opuesto al templete, sumado a las porras que proferían otros asistentes, junto con la animación desde el escenario, mantuvieron el ambiente adecuado para lo que terminó por convertirse en una celebración.

“Iniciamos la campaña aquí donde comienza nuestra patria: en Ciudad Juárez. Iniciamos aquí la campaña como homenaje a este legendario Paso del Norte, donde se refugió y resistió Juárez y su gabinete”, dijo el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Encuentro Social.

Así fue como, con pocos oradores, tan sólo dos previos, López Obrador no hizo esperar a los juarenses e inició su discurso para continuar con lo que será su búsqueda a la presidencia desde el norte del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba