Los Estrambóticos sigue de fiesta por sus 25 años de carrera musical

México, 10 de abril/Notimex. La banda Los Estrambóticos sigue en la celebración de sus 25 años en la música, ahora con un segundo viaje por su repertorio en El Plaza Condesa el próximo 26 de mayo, además de promover su sencillo La Fuerza del Latino, de su más reciente disco Basado en hechos reales.

En entrevista, Arturo Pino Ruelas, David Sánchez Chadou y Adrián Vallarta presentaron el videoclip de La Fuerza del Latino, tema que consideraron la respuesta a la postura de la política estadunidense en los dos últimos años respecto a los mexicanos y en especial al mundo latino.

En Contacto (out of page)

«Desde nuestra trinchera musical respondemos con esta canción a una nación como Estados Unidos, que está más hecha por la diversidad y la pluralidad que por una raza pura; de hecho ser latino para nosotros ya no es alguna nacionalidad en específico, es una forma de vida», explicó Pino.

Los músicos externaron que más allá de responder con la misma agresividad y meterse en política prefieren mostrar a través de la música que la fortaleza del mundo latino radica en la unión de los pueblos.

«Con el video quisimos demostrar que como mexicanos somos seres humanos hechos de riquezas sonoras, de una gama de colores y sabores, así como de una mágica fórmula de olores y con eso hemos traspasado fronteras y muros».

En tanto Chaud adelantó que en verano realizarán una gira por Estados Unidos para promover la letra de La Fuerza del Latino.

«Ya hemos ido en varias ocasiones a tocar a la Unión Americana, pero ahora estamos viendo la renovación de la visa de trabajo, pero es un hecho que vamos a realizar una extensa gira».

Respecto a la presentación del video en las instalaciones del Museo del Metro en la estación Mixcoac, Pino indicó que la trayectoria de ese grupo de rock y ska es similar a la del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

«Estamos hechos de estaciones de vida y en algunas nos hemos llevado vivencias y en otras hemos estado vacíos. Algunas veces vamos aprisa y otras de manera lenta, pero lo importante de todo esto es que vamos con una carrera recta como las mismas líneas del transporte», remarcó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba