Lucen gimnastas veracruzanas rumbo a Gymnastrada Mundial

Fernando Hernández.Xalapa, Ver. 16 Diciembre 2018. Un éxito resultó el festival navideño presentado por el Club Holística Gimnástica de Coatepec, al mando de la maestra Luz María Rosati, y en el que montaron como número estelar “El Cascanueces”.
 
El evento se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Universitario del Campus para las Artes, Cultura y Deportes de la Universidad Veracruzana que registró una muy buena entrada para ver a estos 180 participantes procedentes del conjunto cafetalero, además de Xalapa, Teocelo, Acayucan, Puebla y UNAM, con miras a su participación el próximo año en la Gymnastrada Mundial de Austria.
 
Allí acudió el secretario técnico del Instituto Veracruzano del Deporte, Héctor Ruiz Escalante, que estuvo acompañado cómo invitado especial junto al director estatal de Educación Física, Miguel Ángel Ochoa García.
 
El dirigente del IVD felicitó a los participantes en este montaje, así como a los entrenadores y padres de familia, incentivándolos a seguir trabajando para que más gente siga en la práctica de la gimnasia en cualesquiera de sus modalidades.
 
“Un evento impresionante, la cantidad de equipos que se juntaron para colaborar entre ellos y hacer una presentación tan agradable, y hay que agradecer a los maestros el esfuerzo que hicieron”, señaló.
 
En tanto, Luz María Rosario manifestó su satisfacción por el resultado obtenido con esta presentación y que sirvió como preparación rumbo a Austria 2019 en el que estará un representativo veracruzano de 18 integrantes.
 
 
“El equipo que por primera vez se presenta en un escenario en el que sólo se presentan 20 equipos de todo el mundo, como lo es la Gala FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y México nunca había estado ahí.
 
“Ésta es la preparación que estamos haciendo con ellas, dancística, acrobática, para poder participar en un foro con varios equipos, porque allá van a hacer lo mismo pero ante 19 equipos de los mejores del mundo y entonces hay que prepararlas muy bien”, explicó. 
 
Finalmente, agradeció la atención recibida por parte de las autoridades estatales ante el llamado hecho para que apreciaran el trabajo realizado en “El Cascanueces”.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar