Luchadora mexicana Alejandra Romero avanza rumbo a Barranquilla

México, 06 de abril/Notimex. La gladiadora mexicana Alejandra Romero Bonilla avanza con paso firme hacia los juegos Centroamericanos de Barranquilla en Colombia, tras conquistar el primer lugar en el Campeonato Clasificatorio de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

La originaria de Tulancingo, Hidalgo, se enfrentó con gladiadoras de Cuba, Colombia, Venezuela y República Dominicana para conquistar la medalla de oro en la división de 57 kilogramos, con lo que aseguró un lugar para México en la justa centroamericana que se llevará a cabo en Barranquilla del 29 de julio al 03 de agosto.

En Contacto (out of page)

México llega a estos juegos en segundo lugar histórico del medallero con mil 235 preseas doradas, sólo por debajo de Cuba que acumula mil 752 medallas de oro.

De esta manera, Romero Bonilla se perfila favorita para retener el oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, triunfos a los que se suma el bronce mundial juvenil que alcanzara en 2015.

A sus 22 años, Romero Bonilla ha conquistado más de 52 medallas en diversos países, lo que demuestra su tenacidad y empeño por la que es su pasión de vida.

A pesar del pase obtenido, es importante recordar que dicho boleto es para México, por lo que Alejandra Romero Bonilla deberá sellar su clasificación en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se realizará del 13 al 15 de abril. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba