Luego de 20 años, Dirk Nowitzki continuará con Mavericks en la NBA

Dallas, EUA, 23 de julio/Notimex. El basquetbolista alemán Dirk Nowitzki se comprometió por una temporada más con Mavericks de Dallas, de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) de los Estados Unidos, con lo que se convertirá en el jugador con más temporadas en un mismo equipo.

La oficialización de la campaña número 21 de Nowitzki con los Mavs llegó a través de la página web de la quinteta texana, que ve en el jugador de 40 años a una leyenda viviente de las duelas.

El acuerdo con el germano será por un año a cambio de cinco millones de dólares, como se pudo leer este lunes en el portal de la NBA.

Sólo Kobe Bryant, con 20 temporadas en Lakers de Los Ángeles, y las 19 de Tim Duncan con Spurs de San Antonio, se acercan a la marca que está por implantar el Bombero rubio con el equipo de Dallas, al que llegó en la temporada 1998-1999.

Tuvo su mejor momento con los Mavs en el ciclo 2006-2007, donde fue elegido jugador más valioso de la temporada, sin embargo, fue hasta la campaña 2010-2011 cuando se consagró campeón de la NBA con Dallas.

Nowitzki fue seleccionado en 13 ocasiones para el juego de estrellas de la mejor liga de baloncesto del planeta, también es el líder de la selección alemana y ha sido considerado como uno de los mejores jugadores europeos en la historia de este deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar