Luis de Tavira alista segunda temporada de ‘El corazón de la materia’

México, 17 de enero/Notimex. Entre los proyectos que tiene en puerta el director de teatro Luis de Tavira destaca la puesta en escena El corazón de la materia, que reinicia temporada en el Teatro de las Artes, del 01 de febrero al 04 de marzo próximo.

En entrevista con Notimex, De Tavira mencionó que está retomando los ensayos del espectáculo que va a reestrenarse en el espacio escénico del Centro Nacional de las Artes (Cenart), producido por Enrique González Torres con La Casa del Teatro, que dirige y que cuenta con un elenco integrado por Laura Almela, José María de Tavira, José Caballero, Carlos Corona, Marina de Tavira, Ana Clara Castañón, Juan Carlos Vives, entre otros.

“Este espectáculo tuvo una temporada exitosa el año pasado, pero muy breve, después se fue de gira por el interior del país, que tuvo una gran respuesta, y un poco a la demanda de gente que se quedó sin verla, vamos a abrir en la primera semana de febrero una nueva temporada”, precisó De Tavira.

En Contacto (out of page)

Explicó que la puesta en escena trata de testimoniar el itinerario prodigioso de un visionario excepcional del siglo XX, un jesuita científico llamado Teilhard de Chardin, científico respetado y defensor de la teoría de la evolución en tiempos en que la iglesia no aceptaba la teoría de Charles Darwin, porque la sentía contraria a la lectura literal de las escrituras.

“Este científico responsable descubre la primera evidencia de la teoría de la Evolución de Darwin al descubrir el Hombre de Pekin, es un hombre que concilia este conflicto que debemos todos superar, este maniqueísmo del conflicto de fe y ciencia”, expresó.

Agregó que Teilhard es un científico apasionado por la materia, al mismo tiempo un hombre de una fe profunda y un poeta enormemente inspirador, un visionario que entre otras “nos descubre la conciencia ecológica.

“Es el inicio del despertar a la conciencia ecológica, esto lo traemos a nuestra actualidad, a partir de la irrupción de la catástrofe ecológica y social en el mundo como la catástrofe de Chernobyl, pero también el incendio de los bosques, la defensa de una comunidad que intenta salvar el bosque”, manifestó De Tavira.

Frente a esa conciencia, abundó el director de teatro, surgen muchos cuestionamientos, muchas preguntas como hacia dónde va el mundo. “Volver los ojos a la historia de un hombre visionario como este científico religioso, es enormemente inspirador”, apuntó el director.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba