Lutz Förster abrió el Festival Veracruz Escena Contemporánea

Xalapa. Para inaugurar el primer Festival Veracruz Escena Contemporánea, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Lutz Förster presenta su obra de teatro-danza Lutz Förster-Portrait of a Dancer, este viernes 8 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro del Estado “Gral Ignacio de la Llave”. La entrada es libre.

Lutz Förster se formó como bailarín en la Academia Folkwang y participó en la compañía del mismo nombre. En 1975 se integró a la compañía Tanztheather Wuppertal de Pina Bausch, la bailarina y coreógrafa pionera de la danza contemporánea que revolucionó este arte a nivel mundial. Con esta compañía participó en giras por cuatro continentes.

Lutz Förster-Portrait of a Dancer recrea precisamente su relación creativa con Pina Bausch. Esta obra se ha presentado en Alemania, Italia, Corea del Sur, Líbano, Noruega, entre otros países.

El bailarín alemán ha participado también en obras de destacados coreógrafos como José Limón, Anna Sokolow, Meredith Monk, Robert Wilson. Fue por 31 años académico de la Universidad de las Artes Folkwang. Ha sido profesor invitado en la Bochum Dance Theatre, el Reinhild Hoffmann, el Bremen Tanztheather, el Dance Theathe Basel, el Modern Dance Theatre Ankara y en universidades de México, Estados Unidos, Turquía, Austria, Hong Kong y Austria.

El Festival Veracruz Escena Contemporánea se realizá del 8 al 14 de noviembre. Los boletos son gratuitos y podrán recogerse en la taquilla del Teatro el día del evento a partir de las 10:00 horas. Consulta el programa completo en nuestra página oficial: www.ivec.gob.mx y en el Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura o Veracruz Escena Contemporánea.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar